El calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria es una herramienta de gran utilidad para recordar cuáles son las declaraciones periódicas obligatorias de las personas físicas y jurídicas.
La Agencia Tributaria publica este calendario en su página web para que sepas las fechas necesarias y, también, puedas aprovecharte de cualquier beneficio que pueda existir por declaraciones puntuales. Del mismo modo, evitarás sanciones por incumplimiento o retraso en el pago de tus impuestos.
Es importante tener presente el calendario fiscal del contribuyente cada año, ya que éste puede presentar variaciones de un año a otro.
Entender este calendario de impuestos no es complicado. Solamente debes tener en cuenta algunas indicaciones que te serán de mucha utilidad:
Como sabes, dependiendo de la declaración de la que se trate, la periodicidad de la presentación puede variar:
El plazo para presentar autoliquidaciones con domiciliación bancaria dependerá del fin del plazo de presentación de cada modelo (hay unas fechas distintas para cada uno).
De esta forma, si el vencimiento del plazo de presentación coincide con un día inhábil, el plazo finalizará el primer día hábil siguiente (ampliándose el plazo).
Ahora puedes consultar el calendario completo del contribuyente de 2024 aquí: