Cerrar
Inicio / Blog / RAZONES PARA INVERTIR EN ANDORRA: Kreston Iberaudit y Valgianni lo ponen más fácil

RAZONES PARA INVERTIR EN ANDORRA: Kreston Iberaudit y Valgianni lo ponen más fácil

7 de abril de 2022

Cuando se emprende una nueva aventura empresarial en otro país, es muy importante conocer cómo funciona el mercado. Estar al tanto de la legislación vigente y de la normativa mercantil son cuestiones esenciales para poder iniciar un negocio fuera de España, especialmente si ese país tiene unas características peculiares en este sentido.

Siempre ofrece mayor confianza el poder contar con asesoramiento profesional adecuado, y en esto somos expertos en Kreston Iberaudit.

Pensando en los clientes, presentes y futuros, que en algún momento han sopesado Andorra como lugar en el que establecer un nuevo negocio, en Kreston hemos cerrado un acuerdo con la compañía Valgianni.

Su experiencia a la hora de facilitar los trámites a inversores internacionales que quieren establecerse en el Principado se suma ahora a nuestros servicios de auditoría, consultoría, fiscal y outsourcing, permitiéndonos brindar a nuestros clientes un asesoramiento más completo.

Esta alianza nos va a permitir abrir nuevas oportunidades de negocio a nuestros clientes con todas las garantías para que sus negocios arranquen con buen pie en Andorra, un destino muy interesante por las múltiples ventajas que ofrece a los emprendedores.

Beneficios de elegir Andorra para invertir 

En Kreston somos conscientes de que las condiciones que Andorra ofrece a los emprendedores lo hacen un país muy atractivo para invertir:

  • Estabilidad económica y política.
  • Crecimiento y prosperidad.
  • Constante aumento del número de visitantes.
  • Acuerdos con la UE y convenios con distintos países.
  • Uno de los sistemas tributarios más competitivos de Europa.
  • Buen sistema sanitario concertado con España y Francia.
  • Vanguardista sistema educativo trilingüe gratuito.
  • Sector de la Innovación e investigación en crecimiento.
  • Gran seguridad ciudadana y Excelente calidad de vida.
  • Óptima posición geográfica entre Barcelona y Toulouse.
  • Sociedad cosmopolita.
  • Una de las tarifas eléctricas más bajas de Europa.

Y, a todo ello, hay que sumar el firme compromiso del Gobierno andorrano con una economía abierta al mundo, a la innovación y a la diversificación.

Todas estas razones han hecho que Andorra sea considerado uno de los destinos más atractivos de la actualidad para emprender un negocio y seguir creciendo. 

Ventajas fiscales en Andorra 

Entre los beneficios de iniciar un negocio en Andorra, una de las principales razones es su atractivo sistema tributario. Sin embargo, no todo el mundo conoce cuáles son esas ventajas concretas de invertir en el Principado. 

  • Los inversores internacionales pueden crear sus empresas sin necesidad de ser residentes, aunque hay que cumplir una serie de requisitos.
  • El impuesto sobre los beneficios de la sociedad es de un máximo del 10% del EBITDA.
  • El salario mínimo mensual por empleado es de 1000€ y el medio es de 1200€.
  • La seguridad social que paga el inversor por sus empleados es del 15,5% del salario bruto (tomando como base el salario mínimo).
  • La distribución de los dividendos en empresa cotiza impuesto del 0%.
  • El IRPF del ciudadano contribuyente es del máximo 10% de sus Ingresos.
  • Los proveedores en el Principado sólo pagarán un 4,5% de IVA, y del 0% si proceden de países con Convenio de No Doble Imposición (como es el caso de España).

Normativa especial en Andorra 

Conocer todas esas ventajas económicas es un gran atractivo para las empresas que quieren crecer en Andorra. Sin embargo, son muchas las cuestiones normativas a tener en cuenta:

  • Países con Convenio de No Doble Imposición.
  • Convenios en la OCDE.
  • Impuesto de Sociedades.
  • IRPF.
  • Marcas y patentes.
  • Peculiaridades aduaneras y tributarias de plataformas de comercio y logística.
  • Contabilidad.
  • Servicios públicos.
  • Normativa bancaria.
  • Licencia de negocio.

Todo esto requiere de unos trámites y de una documentación que, sin la ayuda adecuada, puede dificultar mucho el emprendimiento en Andorra. ¿Pero va una empresa a dejar pasar esa oportunidad por algo así?

En Kreston, gracias a nuestro acuerdo con Valgianni, podemos ayudar a las empresas a beneficiarse lo máximo posible de estos incentivos.

Valgianni tiene experiencia en agilizar toda esa burocracia y Kreston posee todas las herramientas y el equipo humano necesarios para que un desafío empresarial así sea un éxito. Queremos que nuestros clientes aprovechen esta oportunidad y, por eso, damos el asesoramiento personalizado que cada uno de ellos necesita.

Contacto: andorra@kreston.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUEVO IMPUESTO COMPLEMENTARIO PARA EMPRESAS EN ESPAÑA

El pasado 4 de junio de 2024, el Consejo de ministros aprobó en segunda vuelta el Proyecto de Ley para transponer la Directiva europea (UE) 2022/2523 del Consejo, de 15 de diciembre de 2022 relativa a la garantía de un nivel mínimo global de imposición [...]
Ver más

M&A Y LA DUE DILIGENCE

Las Fusiones y Adquisiciones (conocidas como M&A por sus siglas en inglés, mergers and acquisitions) son solo algunos ejemplos de las modificaciones estructurales que puede experimentar una sociedad, y han adquirido gran relevancia en el entorno económico y financiero actual en España. En este contexto [...]
Ver más

DOBLE GARANTÍA EN LAS JUNTAS DE SOCIOS: LA PRESENCIA DE NOTARIO Y LA ANOTACION PREVENTIVA

  La presencia de un notario en una junta de socios y la anotación preventiva en el Registro Mercantil de la solicitud de levantamiento de acta notarial son mecanismos de los que goza nuestro ordenamiento jurídico que garantizan el respeto de las normas que regulan [...]
Ver más

Newsletter

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe un resumen de las noticias más relevantes del sector, seleccionadas y analizadas por los expertos de Kreston Iberaudit

Al enviar el presente formulario, usted acepta la política de privacidad de Kreston Iberaudit, que se presenta a continuación. 

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. 
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en oficina.coordinadora@kreston.es .
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
Consentimiento(Obligatorio)
Boletin(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.