Los pasados 17 y 18 de enero se celebró el “International Tax Cooperation Congress” organizado por CFE Tax Advisers Europe conjuntamente con la Universitat de Barcelona y el Instituto de Estudios Fiscales.
El encuentro contó con la participación de representantes de las máximas autoridades fiscales nacionales e internacionales.
Mario Pires representó a Kreston Iberaudit en la mesa redonda “Global perspectives of transfer pricing BEPs regulation in Latin-America: Brazil, Argentina, Venezuela and Others”
BEPS (del inglés «Base Erosion and Profit Shifting», en español «Erosión de la base imponible y traslado de beneficios») es el término que designa en fiscalidad internacional, las estrategias de planificación fiscal utilizadas por las empresas multinacionales para aprovecharse de las discrepancias, lagunas, mecanismos no deseados e inconsistencias de los sistemas fiscales nacionales y trasladar sus beneficios a países de escasa o nula tributación, donde las entidades apenas ejercen ninguna actividad económica y eludir de esta forma el pago del impuesto sobre sociedades.
Asimismo, se conoce como proyecto BEPS la iniciativa puesta en marcha por la OCDE a partir de 2013 que trata de combatir estas prácticas de elusión fiscal a nivel internacional.
Desde Kreston Iberaudit estamos siempre abiertos y dispuestos a participar en estos encuentros que contribuyen siempre una mayor transparencia y rigor en sector de la auditoría y asesoría.