Un año más, el equipo de Kreston Iberaudit se dio cita en su congreso anual el 8 y 9 de noviembre.
En esta ocasión hemos tenido la fortuna de visitar la ciudad de Palencia. Instituciones, empresas organizadoras y ciudadanos nos acogieron con hospitalidad y nos hemos sentido en casa.
Tanto el ambicioso programa de trabajo, como la apretada agenda social han sido fieles a nuestro slogan “Knowing you” y todos los que formamos Kreston Iberaudit nos hemos conocido estos días un poco mejor.
Tuvimos el privilegio de contar con el Ilustrísimo Alcalde de Palencia, D. Carlos Alfonso Polanco Rebolleda que dio la bienvenida a nuestra organización a la ciudad en la sesión inaugural.
Contamos por primera vez con la visita de Liza Robbins, nuestra CEO internacional, que realizó una inspiradora presentación en la que detalló su nuevo “plan de acción” al frente de Kreston International. Tanto en lo profesional, como en lo personal Liza se mostró muy cercana y dispuesta a comentar distintos aspectos del futuro de la compañía con los responsables de Kreston Iberaudit.
Mercè Martí, Presidenta de Kreston Iberaudit enlazó la visión de Robbins con el mercado de España y Portugal y esbozó la estrategia a seguir en el 2019.
En un plano más técnico podríamos decir que, tal y como ocurrió en el congreso de Kreston Internacional celebrado en New Orleans, la implicaciones de la tecnología en el sector de la auditoría estuvieron presentes de un modo u otro en la mayoría de las intervenciones.
Contamos con la participación de Javier Castro, especialista en ciberseguridad, que destacó la necesidad de invertir en seguridad informática y de los riesgos que existen cuando una empresa es vulnerable a ataques informáticos y los tipos de fraudes de los que podemos ser víctimas. Es vital formar a todo el personal de los riesgos y cómo prevenir cualquier tipo de ataque o vulneración.
La nota humanista del programa la dio D. Juan Carlos de Margarida, Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid, que con su conferencia “Economía del sentido común: de lo ordinario a lo extraordinario” afirmaba que hay que aplicar a todos los aspectos de la vida y en concreto en la economía, los principios de la ética y del sentido común, con el objetivo de seguir siendo un activo importante para la sociedad y ser mejores profesionales.
La clausura oficial corrió a cargo de nuestro vicepresidente Arturo Díaz, que destacó el gran trabajo realizado por todos los profesionales del grupo para seguir con la tendencia actual de crecimiento de la marca y agradecer a todos la implicación y compromiso con los valores de Kreston Iberaudit.
Y de nuevo. Gracias Palencia.