Este año, las Naciones Unidas nos recuerdan con su lema “Invertir en las Mujeres: acelerar el progreso“, la importancia de empoderar a las mujeres como un motor fundamental para el avance de la sociedad.
En Kreston Iberaudit, nos esforzamos continuamente por lograr la equidad de género y la erradicación de cualquier forma de disparidad entre los profesionales de nuestra organización. Es por ello por lo que este año reafirmamos nuestro compromiso de promover un mundo donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mismas oportunidades para alcanzar su máximo potencial.
Entendemos que la inversión en mujeres es tanto una cuestión de justicia social como un imperativo para el desarrollo sostenible. Al hacerlo, contribuimos a la construcción de un entorno más inclusivo y justo, sentando las bases para economías más prósperas.
Pero, en Kreston queremos ir más allá. Queremos acompañar el lema: «Invertir en mujeres: acelerar el progreso» y hacer algo genuino, algo que realmente contribuya al empoderamiento de las mujeres, hoy, independientemente de su edad, para motivarlas a invertir en sí mismas.
Muchas de nosotras, las Mujeres de Kreston Iberaudit, crecimos en una sociedad o familia donde alcanzar grandes sueños profesionales parecía un logro lejano.
En una época en la que estudiar una carrera de hombres; o acceder a un cargo directivo era considerado impensable o requería esfuerzos injustos. Sin embargo, poco a poco, superamos obstáculos y convertimos nuestras pasiones en profesiones.
Queremos mostrar a las nuevas profesionales que todas hemos experimentado miedo y enfrentado innumerables desafíos. Pero también queremos transmitirles que la VOLUNTAD, el ESFUERZO y la CONFIANZA EN UNA MISMA es lo que se necesita para lograr nuestros propósitos.
Por eso, decidimos entrevistar a las socias de la firma para que nos cuenten qué se dirían a ellas mismas, si pudieran volver el tiempo atrás y encontrarse con esa joven universitaria.
Y esto nos han dicho.
“Si pudiera volver atrás en el tiempo y encontrarme con mi yo más joven, me diría….
MERCÈ MARTI QUERALT
“Trabaja y sé constante. Piensa que tienes la capacidad de llegar tan lejos como te propongas”.
MILA PEDRAZA
“Humildad y constancia, dos ingredientes básicos para lograr el reconocimiento y la profesionalidad”.
ESTHER FERNÁNDEZ RAMA
“Avanza siempre, sin olvidar los valores que te definen”.
ELENA RAMÍREZ MARÍN
“No dejes que los obstáculos al principio de tu carrera te desalienten. Tienes un gran potencial. Enfócate en tus fortalezas y desafía tus límites. Cada dificultad es una oportunidad para crecer.”
BEATRIZ BORRAJO DIOS
“Lo importante está en el camino, no en la meta. Recórrelo con voluntad y entusiasmo”.
NEREA ARROYO
“Nerea, nunca olvides quién eres, lucha con tus valores, tu fuerza y tu conocimiento… quiero verte volar”.
NURIA GARCÍA BALLESTEROS
“Lucha por tus sueños; con trabajo y esfuerzo conseguirás lo que te propongas. No olvides quién eres”.
MARIA GODINHO
“Mantenha a curiosidade, não tenha medo dos desafios, pois eles nos tornam mais fortes, e seja sempre autêntica.”
“Mantén la curiosidad, abraza los desafíos que te fortalecen, y sé siempre auténtica”.
GIANNINA TACCA SORIANO
“Sigue soñando y disfrutando de los momentos con la gente que te quiere. Todo lo que soñaste con respecto a la vida profesional, te sucederá. Lo que no imaginaste, pero podría suceder, es sólo porque había algo que aprender que te perdiste antes.“