Alba Rodríguez, asesora fiscal en Kreston Iberaudit A Coruña, ha participado en la Spartan Trifecta World Championship, celebrada en Esparta, Grecia, el pasado fin de semana.
Se trata de una de las principales carreras a nivel mundial de las denominadas OCR-obstacle course racing, en las que los participantes deben sortear diferentes obstáculos como cargadas de pesos, trepar por cuerdas y muros, pistas con alambre de espino, etc.
El año pasado, tras completar lo que se denomina una Trifecta, Alba obtuvo su calificación para participar en la carrera de Esparta, en la que ha contado con el apoyo y patrocinio de Kreston Iberaudit A Coruña. La Trifecta consiste en conseguir completar tres carreras de diferentes distancias (SPRINT, SUPER y BEAST) dentro de un mismo año natural. Alba lo logró en 2018, cuando consiguió completar la distancia SUPER en Madrid, la BEAST en Escocia, y la SPRINT en Valencia, en formato nocturna, carrera en la que quedó 3ª de su categoría.
En Esparta, Alba superó estas tres modalidades de carrera en un mismo fin de semana en 9 horas y 3 minutos, quedando en la 1ª posición de su categoría, en la 10ª clasificación femenina y en la posición 105 del total de 1.177 atletas, hombres y mujeres, provenientes de 67 países.
Alba ha participado además en multitud de carreras de obstáculos en Galicia y Asturias, y es corredora habitual de carreras tipo TRAIL. La afición de Alba por el deporte no le llegó hasta los 25 años, aunque su extraordinaria evolución nos anima a todos a creer que no hay nada imposible, todo un ejemplo de disciplina, constancia y superación.